
GEOGRAFÍA
Océano: un mundo acuático. Más del 90% de su superficie es agua. Su único continente está situado en regiones árticas del polo norte, por lo que la mayor parte de su población humana se reparte entre un sinnúmero de islas, archipiélagos y penínsulas a lo largo del globo.
SOCIEDAD
Pero lo más característico de este mundo no es su geografía, sinó su sociedad. La Humanidad de Océano estuvo durante siglos tutelada por una civilización mucho más avanzada, conocida como La Erema. Y todavía en los colegios se sigue enseñando algo esencial que todo niño o niña, antes o después, tendrá que saber sobre Océano. Y se explica de forma muy gráfica:
Imaginad, niños, que entra el conserje para advertirme que debo ausentarme porque me reclama la Dirección del Akad (colegio) y para asegurarme de que la clase siga su curso con normalidad, voy a elegir a algunos de vosotros quienes, por vuestras singulares cualidades vais a llevar la clase en mi ausencia, todo el tiempo que sea necesario. ¿Entendeis de qué os hablo?
Sí, responde muchos, pero no todos. Algunos, los facultados, en su incertidumbre, guardan un pudoroso silencio.
Y es que La Erema, antes de abandonar Océano, decidió compensar a la Humanidad con la Gracia de los siete dones, recogidos en el Silabario.
Un 15% de la población humana de Océano tiene facultades sensoriales singulares. Su vida ya está definida. Todos ellos pasarán por alguno de los siete magisterios que los instruirán y regularán su desarrollo, siempre para la Causa.