
¿Qué ocurriría si pudieras recordar tus vidas anteriores?
Uyshín pide ayuda a Omuri-Su, el trazador que hace años instruyó a su hermano Eilen. Le confiesa a su pesar que Eilen-Ro no ha vuelto a Sunoa tras las fiestas de Renovación. Unos días antes de su previsto traslado ha hecho pública una declaración de soberanía por la que renuncia a El Primiciado, es decir, a todo: desde la ordenación vigente tras el Éxodo de la Erema, hasta su don único para navegar entre réplicas y retomar así un legado milenario. Se trata de una situación insólita, un incidente grave, sin precedentes en la historia de Océano.
Con esta petición desesperada, Uyshín pide al trazador que acompañe a su hermano en su proceso de ruptura que pone a prueba el equilibrio del joven remembrante. Le ruega que lo ayude a encontrar una nueva misión de vida, si es que la hay para él. Le induce a descubrir qué oculta Remembranza; que ha vivido Eilen o que ha descubierto tras los muros de Sunoa, que le ha llevado a adoptar esta decisión terminal.
Omuri acepta el compromiso pero, al hacerlo, no sabe que está renovando un vínculo muy antiguo. Da así comienzo un viaje a través de Océano, al encuentro de respuestas y desafíos. Pero también es un viaje a través del Silabario, sus siete dones, y los facultados y comunes que impulsarán a la pareja a un desenlace destinado a enderezar la historia.